VALALERI
Somos un emprendimiento focalizado en la infancia, niñez y crianza; que busca desde nuestra formación profesional dar herramientas a través del juego y la literatura para un tránsito saludable de las etapas iniciales del desarrollo.
Seleccionamos cada libro que tiene nuestra tienda, trayendo solo aquellos que nos convocan para poder trabajar con los peques aspectos que se van presentando a lo largo de su crecimiento.
Diseñamos y fabricamos juguetes en madera, con el mismo objetivo de favorecer con cada propuesta, el paso armónico y saludable por esta etapa del desarrollo, potenciando siempre sus recursos y posibilidades.

“Hagamos de la infancia una etapa de la cual no tengan que recuperarse en el futuro”

                

NOSOTRAS

Nos conocimos a través de nuestros hijos Agus y Santi... Primero se eligieron ellos, despues nos elegimos nosotras gracias a ellos. A ellos los unió la pasión por un juego. A nosotras nos unió la pasión por la infancia, las coincidencias, la energía de cada una que atraía a la otra, las ganas de emprender, y las ganas de estar mas tiempo con nuestras familias. Valaleri nos entusiasmo desde un principio. Disfrutamos los libros igual o hasta a veces mas que ellos. Nos enamoramos de los juguetes y todo lo que pueden aprender con ellos. Nos divierte usar nuestra formación y experiencia profesional en cada producto que traemos... pensado bien que queremos trabajar con ellos, que estamos estimulando, que herramienta les estamos dando a los peques y a las madres / padres para su crianza. Para nosotras Valaleri es un sueño hecho realidad, crecemos, nos equivocamos, y nos divertimos mucho.. y si hay algo de lo que estamos convencidas es que divirtiendose es la mejor manera en la que uno Aprende.

Me llamo Valeria Pruscino. Soy Psicologa recibida en la Universidad de Buenos Aires en 2007. Soy curiosa, tranquila, sensible, inquieta, y MAMÁ de tres hermosos peques: Agus, Feli y Pedro... y este último rol resignifica todo lo anterior. Desde aquel momento en mi adolescencia donde comencé a pensar y proyectar mi futuro, todas mis opciones giraban alrededor de los peques. Era maestra jardinera, o psicóloga infantil. La infancia me apasiona, me inspira, me intriga, me inquieta. En esta misma línea me formé, trabajé y trabajo como psicologa clínica infantil. Y en esta misma línea, coherente con los intereses que me acompañan desde el principio, acabo de terminar también mi formación pedagógica y emprendí Valaleri... que para mi reune todo lo que me gusta, y por eso lo disfruto tanto: es una mezcla de acompañar la infancia, dando recursos para el desarrollo desde otro lugar; También es mezcla de poder explotar ese lado sensible, creativo y de juego que siempre me hizo tan bien, mezcla de canalizar esa parte inquieta y emprendedora, en un proyecto que me permita también estar mas presente con mis hijos, que son muy pequeños, me necesitan y los necesito.

Soy Lara Oliva. Docente de Nivel Inicial, recibida en el Instituto Sara Ch.Eccleston en el 2009. Actualmente estudio Psicología en la UBA, estoy a pocos pasos de recibirme, esto es una gran alegría! Soy muy emprendedora, nunca me quedo quieta. Me encanta hacer, buscar, crear, motivar, conocer y descubrir lo nuevo. Lo que más me inspira es crecer, encontrarme en cada situación nueva, no perder ese entusiasmo para hacer las cosas. Soy mamá de Santi y de Sofi, ellos son losque me hicieron cuestionarme y tomar decisiones pocos comunes, como por ejemplo la lactancia prolongada, el colecho y dejar el trabajo en relación de dependencia para estar disponible no solo físicamente sino mentalmente. Con esto me quedo;en estar disponible, priorizar y valorizar el tiempo; para hablar de Valaleri, un proyecto que me invita a reencontrarme con esa disponibilidad, el juego que cada niño y niña necesitan, con un adulto presente con su mirada y atención. Corrernos del centro y dejarlos a ellos simplemente jugar, acompañarlos, introducirnos en sus mundos, mirarlos y apreciarlos. Valaleri es todo este camino que vengo recorriendo, la enseñanza, la psicología y la crianza, todo junto: una creación nueva!